CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que su partido será un contrapeso efectivo ante los errores y ocurrencias del nuevo gobierno que iniciará este sábado.

Ante el cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que llevó a cabo cambios profundos no sólo pensando en la coyuntura, sino construyendo con una visión de futuro, lo que dio al país estabilidad económica y una democracia sólida.

“La administración que concluye deja avances importantes en materia de educación de calidad, empleo, inversión y fortalecimiento de las instituciones con gobernabilidad”, afirmó.

En un mensaje que dio a los militantes, afirmó que los priistas serán un contrapeso efectivo frente al nuevo gobierno y propondrá alternativas en beneficio del país, pero “sin dejar de señalar con firmeza los errores, las ocurrencias y los excesos del oficialismo”.

La también senadora aseguró que en el tricolor “existe la fuerza de millones que queremos que el Revolucionario Institucional vuelva a ser el partido mayoritario de México”.

Por ello, remarcó que en esta etapa de transformación, la militancia estará en el centro “para que su voz suene fuerte y claro en las decisiones importantes; cambiemos lo que no nos gusta y hagamos que permanezca lo que nos llena de orgullo”.

Ruiz Massieu puntualizó que el PRI tiene mucho por aportar en beneficio de todos los mexicanos; sin duda habrá momentos difíciles, pero serán más las oportunidades para cambiar y para mejorar”.