Durango, Dgo.- A través del PROAGRO Productivo y el Incentivo a la Adquisición de Maquinaria y Equipo, la SAGARPA dispersó el presente año en Durango un monto de 437 millones 224 mil 454 pesos, beneficiando de manera directa tanto a los pequeños productores sociales, como a la productividad agroalimentaria del campo duranguense con la mecanización.
Isaías Berumen Aguilar, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Durango, quien detalló que en el caso del PROAGRO Productivo tiene como objetivo dar liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) para invertir en actividades productivas de los predios; habiéndose entregado respaldo a 86 mil 086 predios solicitantes del apoyo con 356 millones 124 mil 454 pesos.
Resaltó de manera particular el respaldo del Gobierno de la República al estado de Durango en el presente año, en el cual se apoyó a 454 productores con un porcentaje para la adquisición de sus tractores, así como a 37 para implementos agrícolas de precisión y a 54 más para aspersoras portátiles, con un monto total de 81.1 millones de pesos.
“Este tema particular es de gran importancia, ya que es la cifra de tractores más grande que se apoyó en el sexenio; la mecanización de las labores agrícolas inciden de manera directa en el incremento de la productividad agroalimentaria”, explicó Berumen Aguilar.
Por tanto, el Incentivo a la Adquisición de Maquinaria y Equipo es de gran relevancia para las Unidades de Producción Rural que tienen generalmente un bajo inventario de implementos agrícolas, finalizó.