Durango, Dgo.- Los diputados locales de Morena se comprometieron a trabajar desde el Congreso del Estado, para consolidar el Proyecto de Nación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y así romper inercias que han provocado un bajo crecimiento del país.
“Nosotros, desde el Congreso lo vamos estar apoyando y trabajando en unidad, en las iniciativas y proyectos de Morena para consolidar la Cuarta Transformación”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra de Amaya Rosales.
Al respectó, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que López Obrador le va a cumplir a los duranguenses y a todos los mexicanos a través del Proyecto de Nación 2018-2014, que tiene una nueva visión del país en materia económica, política y social.
“El Proyecto de AMLO busca romper inercias de otros gobiernos que han provocado un bajo crecimiento en el país, el incremento a la desigualdad y la pérdida del bienestar de las familias en el país”, enfatizó.
Por su parte, el Secretario de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio, aseguró que López Obrador va a apoyar al Estado con infraestructura en beneficio de los jóvenes, adultos mayores, campesinos, amas de casa y de todos los sectores de la sociedad, proyectos que van a respaldar desde el Poder Legislativo.
Al respecto, destacó que una muestra de ello, fue el anunció de los 10 mil millones de pesos adicionales para Durango dentro de su Presupuesto de Egresos del 2019, lo cual impulsará el crecimiento de la entidad y brindará mejores condiciones de vida a los duranguenses, el cual respaldarán a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
De la misma manera, la vocal de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Karen Fernanda Pérez Herrera, subrayó que con AMLO dará inició una trasformación profunda que tendrá como prioridad arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios.
“Por ello, trabajaremos de la mano del nuevo gobierno que tiene como objetivo garantizar el Estado de Derecho, acabar con la corrupción y la impunidad; en combatir la desigualdad y la pobreza, no vamos a perder el impulso que obtuvimos el primero de julio”, reiteró.