NacNacho Palau litiga contra Miguel Bosé para mantener unidos a los cuatro hijos que criaron juntos

Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé durante 26 años, emprende acciones legales contra el cantante
La demanda interpuesta por Ignacio Palau contra su expareja, el cantante Miguel Bosé, ha sido admitida a trámite, según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia. La demanda fue presentada el pasado 17 de octubre ante la jurisdicción civil “en defensa de los derechos e intereses de sus hijos” y tras 26 años de relación.

El despacho ha señalado que, en concreto, Nacho Palau pide “acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado”, así como una “acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”. También exige una “acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados”, y solicita “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”. Es decir, que Palau pueda ver a los hijos de Bosé gracias al término de “apego” que contempla en Código Civil ya que los niños se crearon en un ambiente de familia desde que nacieron.

Asimismo, los abogados indican que se ha iniciado una reclamación para obtener “el reconocimiento y la determinación” de los derechos que le correspondan a Palau a causa de su contratación en “sociedades participadas y administradas” por Miguel Bosé.

La demanda se presentó el mes pasado tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años”, y tras “fracasar las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando”, según el comunicado.

El círculo más próximo al cantante se mantiene en silencio, como quiere el artista. Bosé ha recibido ofertas importantes de dinero de televisiones americanas para hablar sobre asunto, pero ha dado la callada por respuesta. Palau también ha sido tentado en España sin que, de momento, haya aceptado dar su versión de los hechos. La pareja de Bosé se mantiene en silencio, pero no así sus allegados que poco a poco van desvelando detalles de cómo ha sido la vida del escultor junto al cantante. Se ha sabido que la pareja estaba rota desde hace casi dos años, pero pese a ello Palau decidió a viajar a Panamá con Bosé para mantener unida la familia que habían formado. Allí ocuparon dos apartamentos cercanos. En uno vivía el cantante con los cuatro niños y en otro, Palau y el personal de servicio. Pero el planteamiento no funcionó.

Durante su relación Palau era económicamente dependiente de Bosé por quien abandonó todo para seguirle por medio mundo. Tenía 19 años cuando se conocieron. Sus esculturas nunca han tenido mucho éxito y tanto viaje hizo imposible que encontrara un trabajo fijo. Fuentes conocedoras del caso aseguran que Palau disponía de una asignación mensual y de una tarjeta de crédito. Cuando la relación se tensó también se rompió este acuerdo. Palau regresó a España para recabar ayuda de su familia instalada en Chelva, una localidad próxima a Valencia. Allí vive ahora el escultor con sus dos hijos y con su madre, que le ayuda en la crianza de los pequeños.