Entrega de Reconocimientos y Fortalecimiento de Capacidades Policiales de la Policía Federal. Foto: Marcos Muedano

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la institución está por enfrentar un nuevo reto, ante la posible desaparición de la corporación durante el nuevo gobierno.

“Estoy seguro que esta etapa venidera nos fortalecerá, no solo en el servicio público, si no como personas, porque los policías federales hemos superado retos durante 90 años y este no será la excepción. Nuestra historia institucional prevalecerá, una historia en la que, si, hemos cambiado de piel, pero siempre guiados por el amor a la patria”.

Durante la entrega de Reconocimientos y Fortalecimiento de Capacidades Policiales”, Manelich pidió a los elementos permanecer firmes, no distraerse y cerrar filas ante los posibles cambios que están por llegar.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, reiteró que el próximo gobierno debe de mirar al interior de la institución para conformar el nuevo proyecto de seguridad nacional.

Durante la entrega de Reconocimientos y Fortalecimiento de Capacidades Policiales”, Manelich consideró que la Policía Federal tiene elementos de excelencia.

“Quisiera en esta ocasión, desde el Centro de Mando, de manera muy respetuosa, con profundo respecto dirigirme al nuevo gobierno y decirles que la excelencia que buscan en el trabajo policial, está aquí reunido en la Policía Federal. El talento que se necesita para sacar adelante está hoy uniformado con siete divisiones de la Policía Federal”.

Agregó: “que así, como han dado ese paso a profundidad para conocer a nuestras fuerzas armadas, los invitamos a que conozcan a la Policía Federal, a sus hombres y mujeres, sus procesos, retos, logros y desafíos, porque esa es manera en que vamos a salir adelante.