Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.Fuente: Cuartoscuro

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, continuará su proceso penal en la cárcel hasta que pague la fianza fijada en 40 millones de pesos, explicó este martes su abogado, Antonio Lozano.

El lunes, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta a Padrés Elías.

Por ello le impuso nuevas medidas cautelares que le permitirán seguir en libertad su proceso penal por lavado de dinero.

“Se dictó un cambio de medida cautelar y puede gozar del proceso en libertad, pero se le fijó una garantía de 40 millones de pesos. Ni él ni su familia tienen los recursos para cubrirlos en efectivo, por lo que se procederá a buscar quien pueda garantizar el recurso mediante un pago”, comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

Lozano detalló que, aunque las propiedades del exgobernador están valuadas en más de los 40 millones de pesos que necesita, no es posible venderlas debido a que están aseguradas por las autoridades.

“Los ranchos, que son dos y cuyo avalúo es de 40 millones de pesos, y su casa, de 9 millones de pesos un valor, sumarían 40 y tantos millones, pero están asegurados. (…) Hoy se promoverá un amparo respecto al monto”, aseguró.

Padrés está detenido en un penal de la Ciudad de México desde el 11 de noviembre de 2016.