Durango, Dgo.- Como gobernador trabajaré de manera constructiva con quien resulte electo como rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para iniciar una nueva etapa de fortalecimiento y crecimiento de todas las escuelas, facultades y centros de investigación, expresó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres.
“Los universitarios tenemos la gran oportunidad histórica de elegir de manera libre, secreta y con reglas transparentes a quien deba encabezar los esfuerzos de UJED”, destacó el Gobernador al participar en el proceso de elección y emitir su voto en un ambiente de tranquilidad y orden.
Esta institución es el referente más importante para el desarrollo de la sociedad, sostuvo Aispuro Torres al reiterar respeto absoluto a la autonomía de la universidad que sigue siendo guía especialmente para los jóvenes que se forman en sus aulas.
Después de emitir su voto como miembro del Consejo Universitario de la UJED, el mandatario sostuvo que el Gobierno del Estado trabajará en unidad con el próximo rector para fortalecer esta institución con oportunidades y educación de calidad para las nuevas generaciones.
Añadió que manteniéndose siempre al margen de las decisiones internas de la universidad, se realizará un esfuerzo adicional para lograr más recursos de los que ordinariamente recibe, para fortalecer de cada escuela, facultad y órganos de investigación.