Banxico indicó que las perspectivas de crecimiento mundial se han revisado a la baja.Bloomberg

Luego de las elecciones presidenciales del 1 de julio, la inversión que realizan los extranjeros en instrumentos financieros mexicanos registró una salida de mil 886 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, que se compara negativamente con el ingreso de 4 mil 723 millones del trimestre previo, y de los 214 millones que ingresaron entre julio y septiembre de 2017.

La salida de capitales se observó principalmente en el sector privado, con mil 946 millones de dólares, de los cuales, mil 878 fue en los valores emitidos en el exterior y 68 millones de dólares en las inversiones en el mercado accionario y de dinero.

En su reporte, Banxico indicó que las perspectivas de crecimiento mundial se han revisado a la baja, reflejo de algunos riesgos como la intensificación de las tensiones comerciales y el apretamiento de las condiciones financieras globales.

Añadió que existen otros riesgos, como la volatilidad en los precios del petróleo y factores de orden político y geopolítico, los cuales han conducido a episodios de volatilidad en los mercados financieros y a un desempeño negativo en los precios de los activos.

Pese a la salida de inversiones de cartera en el tercer trimestre, de enero a septiembre acumularon un saldo positivo de 8 mil 818 millones de dólares, superior a los mil 583 millones del mismo periodo de 2017.