Rafa Nadal junto a su madre y su hermana, en la playa. INSTAGRAM

Rafa Nadal no es proclive a mostrar su vida lejos de las pistas de tenis, pero en esta ocasión ha hecho una excepción para mostrar cómo están siendo sus vacaciones en el Caribe. El tenista anunció el pasado 5 de noviembre en sus redes sociales que sufría un problema en el tobillo, lo que le ha obligado a despedirse de la temporada. Aprovechando este obligado parón ha decidido pasar unos días en el Caribe acompañado de su familia. Nadal ha publicado en sus redes sociales fotos con sus padres y con su hermana en la playa y en el catamarán con el que han navegado. La familia primero ha estado en Miami y después se ha embarcado hasta llegar a Bahamas. En las instantáneas no aparece su novia Meri Perelló quien en estas ocasiones suele quedarse en un segundo plano pese a que la pareja lleva 13 años junta.

Nadal tiene un restaurante en Miami, Tatel, en el que es socio de Enrique Iglesias y de Pau Gasol. Florida es uno de los destinos favoritos de los tenistas para pasar sus vacaciones que suelen disfrutar en invierno por cuestiones de calendario. En Florida también residen algunos de los deportistas de esta modalidad ya retirados como Arantxa y Emilio Sánchez Vicario que se dedican ahora a dar clases.

En el Caribe, Rafa Nadal también tiene negocios. Hace cuatro años entró en el sector inmobiliario con una gran operación en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano. Fue como promotor de dos complejos hoteleros de lujo con alrededor de 500 habitaciones, el Secrets Aura y Sunscape Sabor. El tenista es un enamorado de la isla ya que le recuerda a Mallorca y pasa temporadas allí descansando antes de competir.

“En lo económico las cosas me han ido mejor de lo que hubiera soñado”, declaraba hace un par de años durante la temporada en la que las lesiones le apartaron de las pistas de tenis. Precisamente desde entonces sus negocios experimentaron el mayor impulso y con ello sus ingresos.