El líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, y dos integrantes de la agrupación, fueron agredidos a balazos este viernes en la colonia Condesa.
Figueroa resultó herido en el cuello, tórax y abdomen, sin que se encuentre en peligro, mientras que las otras dos personas recibieron impactos en el tórax.
En el lugar se detuvo a Fabián ‘N’, quien presuntamente agredió a los bomberos mientras estos circulaban en su camioneta. La balacera ocurrió en las inmediaciones del Parque México.
Posteriormente, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo a medios de comunicación que no descartan un ataque directo contra Figueroa y sus compañeros.
Horas antes de ser atacado, Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter en que informó que se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Nos acaban de autorizar un bono de transición para todos los trabajadores, estamos muy contentos, lo acaba de firmar, pronto se publicará”, dijo en el video.
“También queremos decirle a (la jefa de Gobierno electa, Claudia) Sheinbaum que somos institucionales y todos los que trabajamos en los bomberos lo haremos con la mayor dedicación posible”.