Durango, Dgo.- Fomentar la tolerancia debe ser una prioridad en el actuar de los gobiernos y lograr una verdadera armonía entre todos, respetando la diversidad y el pluralismo, consideró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Debemos luchar por lograr una verdadera armonía y convivencia entre todos, aportar nuevas políticas, nuevas formas de pensar, las cuales estén basada en respetar la diversidad y el pluralismo, tomando como base la esencia de los derechos humanos, rechazado cualquier forma de violencia”, destacó dentro del Día Internacional de la Tolerancia.

Por ello, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado para fomentar la promoción y conservación de los valores a través de un trabajo en conjunto, ya que la formación empieza en la casa, sin embargo, no solo ahí debe trabajarse, sino que también debe ser una prioridad de los gobiernos.

“De manera conjunta y tolerante debemos abrir nuevos puentes de entendimiento, ajustar nuestro marco jurídico y políticas públicas a la nueva realidad en que vivimos, sabedores de que este problema se presenta a nivel global, por lo que debemos contribuir en iniciar un cambio real”, destacó Amaya Rosales.

Al respecto, la legisladora afirmó que actuar con responsabilidad y tolerancia permite avanzar y alcanzar las metas, realizando cada quien lo que corresponde, ya que son pilares fundamentales en cualquier convivencia de la sociedad. “La tolerancia, ni indulgencia, ni indiferencia: respeto”.

Informó que, en México, las principales causas de intolerancia más frecuentes son el nivel educativo, la edad, apariencia física, entre muchas otras, pero las que más destacan son la intolerancia o discriminación recibida por los indígenas o las personas de la piel morena.

“La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros, solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo”, concluyó.