Siete de cada 10 compradores internautas realizarán compras en línea para El Buen Fin que inicia este viernes 16 de noviembre, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El 78 por ciento de los internautas compradores indicaron que planean realizar compras en línea durante El Buen Fin; siendo ropa y calzado -moda- (18 por ciento) y electrónicos (16 por ciento) las categorías favoritas para concretar éstas.

Los dispositivos predilectos para realizar compras en línea durante El Buen Fin serán los Smartphone, computadora de escritorio y portátiles.

El tema de omnicanalidad se ve claramente al encontrar que el 75 por ciento de los internautas indicó que piensan comprar tanto online como en tienda física.

La AMVO genera acciones puntuales con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México debido a los múltiples beneficios que representa para todos los actores; y El Buen Fin se convierte en la ocasión ideal para expandir el conocimiento sobre las ventas en línea, y lograr que muchos mexicanos realicen su primer compra por Internet con increíbles descuentos y promociones exclusivas que ofrecerá dicha iniciativa del 16 al 19 de noviembre.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció su apoyo por tercer año consecutivo a la iniciativa de El Buen Fin.

El Buen Fin, es una iniciativa dondeel sector público y privado buscan beneficiar al consumidor, y reactivar la economía fomentando el consumo, a través de este programa que cada año se ha constituido en la plataforma del comercio. Uno de los principales motivos de los mexicanos para comprar son las promociones.