Durango, Dgo.- El Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro, trabajará de la mano con el recién electo Jesús García, a la cámara de representantes del Congreso de Washington, DC, por el distrito 4 del estado de Illinois, para juntos trabajar a favor de los migrantes principalmente.
Así lo dio a conocer el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, quien manifestó su agrado por la llegada de Jesús “Chuy” García al Congreso estadounidense para reforzar programas como Abrazando Almas, temas educativos y de salud.
“Significa algo positivo para todos los migrantes ya que él luchará por los derechos de todos; estará representando a una comunidad muy extensa originaria de nuestro estado” puntualizó Luis Ernesto García.
Recordó que el mes pasado sostuvieron una reunión en la Oficina de Gobierno del Estado en Chicago, donde platicaron con Jesús “Chuy” García -inmigrante de origen mexicano, nacido en Durango y es Comisionado del Condado de Cook-, de las diversas acciones que la Administración Estatal está llevando a cabo desde la creación del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.
Por su parte, “Chuy” García resaltó la importancia de mantener esta estrecha comunicación para promover este tipo acciones con los migrantes, de poder visitar y acercar las familias y reiteró su apoyo para cualquier iniciativa “hacer que la gente pueda tener una relación, acercarse y mejorar la condición humana siempre es bienvenida”.
En su discurso, después de ganar en las urnas Jesús García dijo: “voy a Washington para aprobar un sistema de salud, todas las familias, ciudadanos o no, merecen un seguro médico”, ante esto, el Director General dijo que después de que se hicieron varias reformas al sistema de salud, los migrantes que no tienen papeles sufren para obtener servicios médicos públicos.