Durango, Dgo.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, aprobaron el calendario de trabajo para realizar el análisis, revisión y aprobación de las Leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos de los 39 municipios y el Gobierno del Estado.
En este sentido, el presidente de la Comisión, Pablo Cesar Aguilar Palacio presentó la propuesta de agenda que elaboró el Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos y que está conformada en cuatro paquetes.
“Nosotros trabajaremos en el no incremento de impuestos, lo que tenemos que ver es como ser más efectivos en la recaudación” puntualizó el legislador.
Al respecto, el lunes 12 de noviembre, los diputados locales darán inicio a este trabajo, revisando las propuestas de los municipios de Santa Clara, Gral. Simón Bolívar, Coneto de Comonfort, Guavaceví, Poanas, San Bernardo, El Oro, San Pedro del Gallo, Otáez e Indé.
Posteriormente, el viernes 16 de noviembre, se analizará el segundo paquete conformada por los ayuntamientos de Nazas, Pánuco de Coronado, Topia, San Luis del Cordero, Mapimí, Rodeo, Canatlán, Mezquital, San Juan del Rio y Peñón Blanco.
Continuando con el proceso de desahogo, el jueves 22 de noviembre se revisarán los municipios de Hidalgo, Canelas, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Tamazula, Santiago Papasquiaro Nuevo Ideal y San Dimas.
De la misma manera, el lunes 26 de noviembre, se analizarán Pueblo Nuevo, Cuencamé, Tlahualilo, Guadalupe Victoria, Ocampo, Gómez Palacio, Durango capital y Súchil.
Al final de este proceso, se realizará el desahogo de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado.