Durango, Dgo.- Bajo el argumento de proteger el arbolado del bulevar Francisco Villa, la autoridad municipal canceló el “Paso a Desnivel” proyectado por el gobierno estatal en la zona, y colocó sobre la rúa, grandes lonas que indican, que ésta, no fue autorizada.

César Palemón Cázares Niebla, director municipal de Medio Ambiente, justificó la negativa, a la ausencia del programa de embanque y compensación que permita al Ayuntamiento dictaminar sobre la remoción del arbolado.

El funcionario municipal dijo que el arbolado ubicado en el camellón del bulevar Francisco Villa es propiedad del Gobierno Municipal, y que hay algunos ejemplares (árboles) que tienen 30 años de vida.

Dijo que como propiedad del municipio, es éste, quien debe autorizar su movimiento o no, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Cázares Niebla, advirtió que un mes después de iniciada la obra, no se cuenta con el estudio de impacto ambiental, que reiteradamente se le ha solicitado a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.