La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña dio la bienvenida a las iniciativas presentadas por Morena y el PRI en el Senado de la República, para regular el uso lúdico de la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña dio la bienvenida a las iniciativas presentadas por Morena y el PRI en el Senado de la República, para regular el uso lúdico de la mariguana, porque enriquecerán el debate.

La legisladora perredista se pronunció por abrir los espacios de discusión de este tema a expertos, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Juárez Piña argumentó que “una vez aprobadas estas iniciativas, permitirán impulsar políticas públicas en materia de salud y para combatir la inseguridad”.

Recordó que su fracción fue la primera en esta LXIV Legislatura en presentar una iniciativa en la Cámara de Diputados para regular el uso recreativo de la mariguana.

En entrevista, la legisladora federal planteó que con estas iniciativas se está dando el paso a lo que ya determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación “para que el uso de la marihuana pueda ser también lúdico y permita combatir al narcotráfico, sobre todo el poder despresurizar las cárceles y terminar con la criminalización contra muchos consumidores”.