????????????????????????????????????

Durango, Dgo.- Con una matrícula de 1381 alumnos, el Plantel 09 Lomas del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango continúa siendo uno de los planteles más buscados por los jóvenes para estudiar el nivel preparatorio en la ciudad de Durango.

Fundado el 19 de octubre de 1990, a la fecha ha entregado a la sociedad un total de 25 generaciones en sistema escolarizado, logrando brindar oportunidades de estudio a muchos jóvenes que por la cercanía geográfica a dicho plantel o por las capacitaciones que ofrece, entre otras muchas fortalezas, lo eligen.

Para la conmemoración de este aniversario, el personal administrativo y académico, encabezado por el Director del Plantel, Ing. Jorge Medina Muñoz, organizó un día de festejos en el que se desarrollaron actividades que fomentaron el compañerismo y la convivencia sana entre el personal y el alumnado, enfatizando la importancia de estrechar lazos socioemocionales que repercutan en el trabajo realizado al interior de las aulas.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio herrera Rivera, acudió a dicho plantel para felicitar a los alumnos y personal que ahí labora, reflexionando respecto a que el Plantel 09 Lomas además de ofrecer a la comunidad estudiantil capacitaciones para el trabajo como: Informática, Programación.Net, Construcción, Administración de Recursos Humanos y Formación de Emprendedores y Empresarios, se caracteriza por la sensibilidad de sus alumnos hacia temas sociales de apoyo a personas que sufren de cáncer mediante el programa Dona con Amor; el acopio de material reciclable como parte del programa de Tutorías, entre otros, coadyuvando así a la proyección de este centro educativo, por el interés social que muestra.

“Otra de las grandes fortalezas de este plantel es el servicio que ofrece a la comunidad de origen indígena en periodos vacacionales con su servicio Semiescolarizado, como parte del Programa COBAED MAS (Modalidades Alternativas de superación), el cual tiene una importante trayectoria de 27 años, habiendo entregado 25 generaciones de jóvenes de este sector vulnerable, como graduados bachilleres, con la posibilidad de continuar con sus estudios a nivel profesional”, mencionó Herrera Rivera.

Este plantel, uno de los de más trayectoria ubicado en la capital del estado, permanece en el gusto de las familias duranguenses, gracias al prestigio que a lo largo de 28 años ha construido y mantenido.