ACAPULCO.- Un ataque armado contra policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por Acapulco, dejó un saldo de cinco muertos y daños en dos patrullas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos y indicó que el ataque se registró alrededor de las 06:00 horas de este martes a la altura de la colonia La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco.

Indicó que los uniformados realizaban recorridos de prevención al delito cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles armados que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic color vino, modelo 2016, con reporte de robo.

Ante ello, repelieron el ataque con lo que inició una persecución que concluyó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de la colonia El Cayaco.

Durante el enfrentamiento murieron los cinco civiles armados que viajaban en el automóvil compacto, mientras que por parte de los elementos de la Unidad Operativa de Fuerzas Especiales no se reportaron lesionados.

El funcionario informó que dentro del vehículo se hallaron dos armas largas y dos cortas, así como cartuchos de distintos calibres, mientras que dos unidades oficiales con números económicos 281 y 383, resultaron con daños por impactos de arma de fuego y golpes en la carrocería.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia se presentó en el lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta sus instalaciones en espera de que sean reclamados por sus familiares.