Gutiérrez Müller fue reconocida por cultivar 'el conocimiento literario e histórico que hermanan a México y Costa Rica' (Foto Twitter: @lopezobrador_)

CIUDAD DE MÉXICO.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller recibió en San José, Costa Rica, la Orden al Mérito Morista, por sus investigaciones sobre el trabajo del escritor Rogelio Fernández Güell.

La esposa del presidente electo de México, fue reconocida la noche de este miércoles en una ceremonia en la que se destacó su labor por cultivar “el conocimiento literario e histórico que hermanan a México y Costa Rica”, se indica en un comunicado.

Al respecto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador felicitó -vía redes sociales- a su esposa por tal reconocimiento.

En la ciudad de San José, Costa Rica, Beatriz Gutiérrez recibió el reconocimiento de la Orden al Mérito Morista por su fructífero y desinteresado trabajo literario e histórico sobre el costarricense Rogelio Fernández Güell. No puedo ocultar que me siento muy orgulloso de ella.

Entre los trabajos y estudios de Gutiérrez Müller sobre el autor costarricense, Rogelio Fernández Güell, destaca el que realizó sobre la obra ‘Episodios de la Revolución Mexicana’; así como ‘La ciencia filosófica y el gobierno del espíritu’, entre otros.