Durango, Durango.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Durango, aseguraron en la carretera 40D Mazatlán-Durango, casi 19 kilos de goma de opio, ocultos en un tractocamión.

Como resultado de una denuncia anónima, policías federales ministeriales ubicaron la unidad y realizaron una inspección en la que localizaron 19 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían una sustancia con las características propias de la goma de opio, con un peso de 18 kilos 817 gramos un miligramo.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también localizaron una bolsa de plástico transparente con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, con un peso de 27 gramos siete miligramos.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Durango, inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.