Durango, Dgo.- Mapimí Pueblo Mágico de Durango participó con éxito en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán del 11 al 14 de octubre, donde compartieron con los asistentes una parte de su historia y tradición minera.
El principal objetivo de la Feria de Pueblos Mágicos es promover la cultura de cada rincón de México, es por eso que Mapimí compartió con los más de 127 mil asistentes registrados, parte de la gastronomía tradicional de la región, así como las artesanías elaboradas con diversos minerales.
Así mismo la directora de Turismo Municipal, María Isabel Ayala Mota, destacó que la participación de este pueblo mágico es de suma importancia para dar a conocer los principales atractivos culturales e históricos, así como la gastronomía del primer Pueblo Mágico de Durango.
La quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, fue también el escenario para que Nombre de Dios recibiera por parte del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el nombramiento de uno de los 10 nuevos Pueblos Mágicos, sumando así un atractivo turístico más a Durango.
El Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra detalló que Durango es un lugar con mucho encanto, tiene todo lo que necesita un turista para disfrutar, lugares mágicos y un centro histórico colonial, además de dos pueblos mágicos por los cuales se trabajará con mayor promoción y difusión de todos sus atractivos, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.