Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- El VAR (Video Assistance Referee) será vigilado por cámaras de seguridad cuando inicie operaciones este fin de semana en los duelos del Apertura 2018 de la Liga MX. No sólo se revisarán las imágenes de los partidos, sino que se instalarán cámaras de seguridad para evitar controversias.

En entrevista para Adrenalina en Imagen Televisión, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dijo que espera que se disminuyan las quejas de jugadores y técnicos.

En la cabina del VAR habrá una cámara de circuito cerrado que va a grabar audio y video. Si alguien quisiera quejarse o decir que hubo chanchullo, habrá imagen de respaldo para que nadie pueda llamarse ni afectado ni robado”, aseguró Arturo Brizio.

Entre las jornadas 13 y 14 se realizarán pruebas piloto en todos los estadios, previo a la certificación de la FIFA.

Brizio reconoció que no han tenido quejas, pues técnicos, jugadores y dueños de los equipos entienden que es un paso necesario.

Es un clamor popular; los medios, jugadores, técnicos y los dueños le dieron el aval. Todo el mundo entiende que éste ya es un requisito, e insisto, no es para evitar la polémica si no para que sea más justo”, comentó y aseguró que espera que se reduzcan las simulaciones y la tentación de compensación por parte de los árbitros.

Para evitar controversias, sólo el árbitro central tendrá comunicación con el VAR, que será colocado en una unidad móvil junto al camión que dé la señal de televisión.