Bob Beamon, inmortalizado 50 años después de su hazaña

La pista de atletismo de la Villa Olímpica, llevará el nombre del campeón olímpico del salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 1968

0
1143

CIUDAD DE MÉXICO.- El recordista mundial y monarca olímpico, el estadunidense Robert “Bob” Beamon, volvió a dejar huella como hace 50 años, cuando se llevó el oro en los Juegos Olímpicos México 68, pero ahora con la inauguración de una pista de atletismo en la capital mexicana.

El hombre que maravilló al mundo con su salto de 8.90 metros se mostró emocionado por que la pista de atletismo ubicada en la Villa Olímpica, la cual fue utilizada como pista de calentamiento por los atletas que acudieron a la justa olímpica, llevará su nombre.

La alcaldía de Tlalpan invitó al plusmarquista mundial a develar la placa alusiva en lo que ahora es una unidad habitacional al sur de la ciudad, pero donde hace 50 años Beamon y atletas de todo el mundo se reunían previo a competir en el Estadio Olímpico Universitario.

Beamon recordó que hace 50 años estuvo en este lugar en medio de los atletas que esperaban competir en sus disciplinas en el estadio de Ciudad Universitaria y que ahora lleve su nombre es una gran distinción de parte del pueblo mexicano.

Mencionó que el haber logrado el salto (8.90) fue una hazaña que no podía creer, pero cuando los jueces marcaron el intento como el mejor, lloró de felicidad.

Luego, el estadunidense compartió algunos momentos con algunos atletas de la selección de atletismo de la Ciudad de México y de la representación nacional. Compartió anécdotas y algunos secretos para ser mejor.

Además, repartió firmas y aceptó fotografías con los jóvenes atletas nacionales.

Este acto formó parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968 y el director ejecutivo de la organización y director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, se mostró satisfecho por haber tenido al ex atleta estadunidense.