‘Sergio’ se debilita al cruzar Baja California Sur

El centro de 'Sergio' se encuentra a 45 kilómetros al este - noreste de Santa Rosalía en Baja California y a 115 kilómetro al oeste-suroeste de Guaymas en Sonora.

0
855
Tormenta tropical 'Sergio'Fuente: Twitter: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Sergio tocó tierra este viernes en Baja California Sur y comenzó a debilitarse mientras cruzaba la península hacia el Golfo de California.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que se espera que Sergio se convierta en depresión tropical al cruzar Mulegé; luego continuará su trayectoria hacia Sonora, donde tocará tierra entre Bahía Kino y Guaymas, y los estados estadounidenses de Texas y Nuevo México.

Para el sábado, agregó, pudiera llegar a la frontera estadounidense como depresión por lo que habría lluvias en el sureste de Arizona y el sur de Nuevo México a las planicies del sur de Estados Unidos.

El centro de la tormenta tropical se encuentra a 45 kilómetros al este – noreste de Santa Rosalía en Baja California y a 115 kilómetro al oeste-suroeste de Guaymas, de acuerdo al SMN.

Actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al noreste a 39 kilómetros por hora.

Sergio ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, advirtió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La zona de vigilancia va desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Por ello, el organismo recomendó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Suspenden clases en Loreto
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a los fuertes vientos que se presentan por la presencia de la tormenta tropical Sergio, se suspende clases este viernes en el municipio de Loreto.

La medida fue establecida por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, con la validación del Consejo Estatal.