Durango, Dgo.- La profesionalización y compromiso del personal encargado del Laboratorio de Obra Pública de la Secoed permite verificar los proyectos con transparencia y en cumplimiento a las normas oficiales para garantizar a los duranguenses las acciones de infraestructura en todo el estado.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed), Raquel Leila Arreola Fallad, quien señaló que el equipo técnico cuenta con certificado y equipo moderno del laboratorio para la realización de pruebas de calidad a los materiales utilizados en la construcción de obras en la capital como en los municipios.
La titular de la Secoed, detalló que la Dirección de Auditoría de Obra Pública, que también tiene sucursal en la Región Laguna de Durango, trabaja en la infraestructura donde se ejerce recurso federal y se atiende la obra que se desarrolla en los municipios a petición y apoyo de cada localidad.
Ya sea en proceso o terminada la obra, se levantan muestras de los materiales utilizados para realizar diferentes tipos de pruebas en el laboratorio, de manera que se determina si se cumple con las especificaciones del proyecto y los requisitos que establece la Norma Oficial Mexicana aplicable, explicó la funcionaria estatal.
Por su parte, el titular de la Dirección de Auditoría de Obra Pública, Nicolás Mancinas Gracia detalló que se cuenta con una unidad móvil para la recolección de muestras, mismas que son analizadas en el laboratorio para validar y comprobar la calidad de los materiales para luego entregar los resultados a quienes