San Juan de Guadalupe, Dgo.- Con acciones de mejoramiento de infraestructura como la nueva barda perimetral y arranque oficial del programa COBAED MAS, el Plantel 14 San Juan de Guadalupe del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango festejó 25 años de enseñanza y preparación de los jóvenes duranguenses de la región.
El director general del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera, indicó que como parte del reconocimiento a la docencia del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, en ceremonia del plantel en mención, se otorgaron reconocimientos al personal con mayor trayectoria en el subsistema.
Herrera Rivera, expresó que con la entrega de la barda perimetral, con una inversión de un millón de pesos, se brinda certeza y seguridad a toda la comunidad bachiller así como a las familias de los estudiantes, al saber que los jóvenes se encuentran en un lugar protegido.
Durante la ceremonia, se hizo el arranque oficial del Programa COBAED MAS, que consiste en ofrecer servicio educativo a personas mayores de edad en horario nocturno, de acuerdo a las diversas ocupaciones que a nivel personal y laboral desempeñan los miembros de este grupo que se inició conforme a las necesidades que mostró la comunidad para este servicio.
El Director General realizó la declaratoria inaugural del programa en mención que concentra personas que alcanzaron la mayoría de edad y equilibran sus actividades familiares, laborales y escolares, para alcanzar su nivel bachillerato y poder tener expectativas de una mejor calidad de vida.
Se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio a trabajadores que cuentan con una trayectoria a partir de diez años en adelante, destacando por su dedicación a lo largo de su estancia en la institución que a nivel estatal concentra más de 16 mil estudiantes en su servicio escolarizado.
En el evento también estuvieron presentes el alcalde de San Juan de Guadalupe, Juan Francisco García Soto, alumnos y la directora del Plantel, Nancy Ortíz Flores, quien agradeció el apoyo del Gobernador, el Presidente Municipal y el respaldo de la Dirección General del COBAED, para continuar siendo la opción por excelencia para los lugareños, que optan por estudiar su preparatoria en una institución que distinguen por la calidad en su servicio.
Como parte de la conmemoración de aniversario, se dio reseña histórica de este plantel que en sus inicios comenzó sus funciones en el año de 1993, en las aulas de La preparatoria Federal por Cooperativa, en el espacio que hoy en día es el albergue juvenil y posteriormente festejo con un convivio entre los asistentes.