Dip. María Elena González Rivera

Durango, Dgo.- Al día de hoy muchas mujeres trabajadoras de nuestra entidad sufren discriminación, señaló la diputada María Elena González Rivera, quien presentó una iniciativa con la que se busca erradicar esta circunstancia.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la legisladora dio a conocer que las modificaciones son a la Ley de las Mujeres para una Vida Sin Violencia del Estado de Durango, y tienen como principal fin el combatir la discriminación laboral.
Se pretende uniformar el contenido de esta normativa local con el de la Ley Federal del Trabajo y la tendencia a nivel nacional e internacional, en relación con la prohibición de conductas discriminatorias en contra de las mujeres, permitiendo con ello entenderlas como violencia laboral, pues con ello se otorga mayor certeza.
González Rivera indicó que uno de los aspectos donde se puede distinguir la desigualdad entre hombres y mujeres, laboralmente hablando, es en el salario, pues en muchos casos es notoriamente distinto.
Además, manifestó que gran parte de las mujeres que labora lo hace sin percibir remuneración monetaria.
También lamentó que, aun realizando la misma tarea, en la misma área y de igual calidad, hay una distinción en contra de la mujer al momento del pago por infundados motivos de género.
Por último, agregó que, para la mayoría de mujeres, la posibilidad de reincorporarse al mercado laboral es reducida en comparación con los hombres.