Cuencamé, Dgo.- Con nuevas instalaciones que optimicen los servicios de seguridad, educativos y el mejoramiento de las instituciones de salud, Cuencamé avanza en su desarrollo, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al poner en marcha la nueva Unidad Regional de la Fiscalía General del Estado que beneficiará a 62 mil habitantes de cinco municipios.

“Si no hay seguridad, no hay oportunidad de crecer en otros aspectos”, destacó el mandatario al asegurar que con nuevas instalaciones como esta Unidad Regional se agilizará y acercará la procuración de justicia para los ciudadanos con mayor atención y confianza en los servidores públicos.

Aispuro Torres detalló que la inversión de dicha espacio fue de 13 millones 563 mil 924 pesos y beneficiará a los municipios de Cuencamé, Nazas, Peñón Blanco y San Pedro del Gallo con la presencia permanente del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía Investigadora de Delitos.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Cuencamé, el Gobernador puso en operación la Unidad Regional e inauguró el nuevo Centro de Información en la Universidad Politécnica de la localidad, obra que beneficiará a más de 600 usuarios con una inversión de 27 millones de pesos.

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán dio a conocer que este lugar cuenta también con una ludoteca, dos agencias del Ministerio Público, la Unidad de Inmediata Atención, la Unidad de Derechos Humanos, un laboratorio de química y una Comandancia de la Policía Investigadora, lo cual evitará que los habitantes de estos municipios tengan que acudir como lo hacían antes a la Comarca Lagunera o a la capital del estado a realizar trámites relacionados con la procuración de justicia.

Acompañado de diputados locales, federales, el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz y presidentes municipales, el mandatario estatal recorrió los nuevos espacios que fortalecen los servicios de seguridad y educación para los ciudadanos de esta región.

Para finalizar la intensa gira de trabajo, Aispuro Torres sostuvo junto al gobernador Alejandro Tello Cristerna una Reunión Interestatal de Seguridad Publica entre los estados de Durango y Zacatecas con la finalidad de trabajar para brindar mejores resultados y mayor tranquilidad a la ciudadanía.