El líder blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) no avalará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pues no hay claridad en ello, señaló el líder blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño.

Agregó que ante el manejo que le ha dado al tema el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la consulta parece una distracción pues las cosas no le están resultando.

“No avalamos todo este procedimiento, este juego que parece que lleva Andrés Manuel López Obrador que por momentos parece una especie de distracción para temas tan importantes como el que tiene que ver con la economía, con la seguridad. Ahí están los foros que han sido lamentablemente un fracaso, han suspendido los mismos, el mismo foro educativo, parece que las cosas no le están saliendo bien a López Obrador y esta luna miel se está acabando anticipadamente”, dijo.

En conferencia de Prensa, Torres Cofiño criticó también la construcción de una nueva refinería en Tabasco, con un costo de 160 millones de pesos pues a través de un albazo legislativo en el Congreso local, la mayoría de Morena avaló adjudicaciones directas para este proyecto.

“Las obras públicas sin duda deben ser debidamente transparentadas y contar con reglas perfectamente claras y en este caso no está ocurriendo, bien pudiéramos estar frente a lo que pudiera ser el gran robo del siglo”, alertó.

Agregó que “López Obrador debe tener muy en claro que las obras públicas no son negocios para beneficiar a sus amigos y nos preocupa mucho que un proyecto de estas dimensiones pueda llevarse a cabo con adjudicaciones a modo que detonen la corrupción, que es lo que estamos viendo que está en puerta”.

Por otro lado, indicó que invertir tanto dinero en un proyecto que dejará de ser rentable, no es la mejor de las propuestas y pues el petróleo ya no será una importante fuente de energía, ya que en unos diez años la mayoría de los vehículos serán eléctricos.

El dirigente panista hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que levanten la voz y no se permitan este tipo de arbitrariedades.