Andrés Manuel López ObradorFuente: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó este viernes de las nuevas confirmaciones de líderes que acudirán a la ceremonia de toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que viajará a nuestro país, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Hasta ahora, han confirmado su asistencia los mandatarios de Perú y El Salvador: Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

También, los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, rey de España; y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Además del mandatario de Ecuador, Lenin Moreno; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU yRebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana.

Ebrard Casaubón indicó que a través de esta vía informará de las confirmaciones a la ceremonia del primero de diciembre en la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta.