Es un motor de enriquecimiento y transformación de la sociedad

Durango, Dgo.- La promoción de la cultura será una de las prioridades del Congreso del Estado, aunado al quehacer parlamentario y de fiscalización que realizan los legisladores, puntualizó la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales.

Al realizar un pronunciamiento en la Sesión Ordinaria, señaló que desgraciadamente, la promoción y difusión cultural ha sido relegada solo a las administraciones públicas, cuando debería ser una tarea de todos los ámbitos y niveles del Poder Público.

“La cultura, es uno de los ámbitos en que el Congreso del Estado debe involucrarse de manera más decidida, no solo mediante la expedición de un marco jurídico, sino también con la promoción y difusión de acciones de impulso cultural”, precisó en la Sala del Pleno.

Por ello, Amaya Rosales hizo un llamado a todos los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura para iniciar una serie de acciones de promoción y difusión cultural, aprovechando la riqueza del Estado, para que el Poder Legislativo tenga un papel preponderante.

“La diversidad cultural de Durango, hace que cualquier espacio geográfico sea cuna de expresiones que debemos rescatar y revalorar; la cultura y su promoción no deben estar sujeta solo al ámbito de las administraciones públicas estatal o municipal, sino que, insisto, desde el Poder Legislativo debemos fortalecerla”, reiteró.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la cultura es un motor de enriquecimiento y transformación del individuo, como de la sociedad, además de ser un elemento de arraigo y de pertenencia, por ello, la cultura debe ser una prioridad en la política legislativa.

“Vamos a aprovechar las expresiones culturales de nuestra Entidad, que el Congreso salga a las calles de nuestra ciudad y de nuestros municipios, convirtamos al Congreso en participé de un nuevo impulso a la promoción y difusión cultural en Durango, una nueva dinámica en la que incentivemos el desarrollo cultural, así como protejamos los tesoros que Durango guarda en la materia”, indicó.