Medio Ambiente cuidará vegetación de bulevar Fco. Villa

El proceso de la obra será paulatino y permitirá tener control sobre el retiro y replantación de las plantas que sean removidas.

0
1019

Durango, Dgo.- Está por iniciar la construcción del Puente Francisco Villa, obra necesaria por el gran flujo de vehículos que transitan por esta zona de la ciudad, pero esto será bajo la estricta aplicación de las normas de protección de la vegetación que hay en la zona, aseguró Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Durango.

Explicó que en esa zona, diariamente se concentran más de 57 mil automóviles, número que se sigue incrementando, generando tráfico lento en horas pico y con ello mayor contaminación, por lo que con el puente habrá mayor fluidez y menor emisión de humos contaminantes.

Señaló que para la colocación de las primeras bases del puente se removerán solamente siete árboles, tiempo después, en las siguientes etapas, serán otros 34 para la colocación de estos mismos apoyos.

Indicó que son 476 plantas y o árboles, los que se encuentran en la zona de construcción, todos inventariados, pues se tiene el interés y obligación de cuidarlos por la Secretaría.

Comentó que ahí se construirá un parque lineal, donde se reubicarán una gran parte de las plantas y las que no puedan permanecer en el lugar, por las nuevas condiciones, se reubicarán a otros espacios cercanos al puente. De igual manera, el mismo número de plantas y árboles que se retiren serán sustituidos por otros que se adapten a la zona.

Apuntó que el puente será concluido hasta el año 2020, lo que permitirá que el retiro y reubicación de la vegetación sea gradual y facilite el cuidado de la misma.

“La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y Recursos Naturales vigilan el proceso de la obra, quienes revisan se cumplan con la norma ambiental vigente y con la calidad de la construcción en cada una de sus etapas”, finalizó.