Dip. Iván Gurrola Vega, propone nuevo modelo político de austeridad

Durango, Dgo.- Atendiendo una de las demandas más sentidas de la sociedad y el nuevo modelo político de austeridad, los diputados locales Iván Gurrola Vega, Otniel García Navarro y Nanci Vázquez Luna, presentaron la iniciativa que reduce el sueldo de los diputados un 50 por ciento, como el de los servidores públicos.
“Esto podría representar un ahorro en el Congreso del Estado de más de 11 millones de pesos, lo que permitiría atender los problemas que vive la sociedad, además prevé la donación altruista y voluntaria del sueldo de los servidores públicos” aseguró Gurrola Vega al realizar la ampliación de motivos de la iniciativa.
Precisó que la crea la Ley para la Regularización de Salarios de los Servidores Públicos de los Tres Poderes del Estado de Durango y los Municipios, busca que nadie tenga un salario superior a lo que gana el Presidente de la República, en ese sentido y en un acto de congruencia política y social, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha anticipado la reducción de su sueldo a una cantidad digna y suficiente para satisfacer las necesidades de un funcionario de esa investidura.
“Se pretende crear un fondo, para atender el abasto de medicamento, los problemas de educación y atender causas comunes de la gente, además de que fue un compromiso que hicimos en campaña y que estamos cumpliendo”, afirmó el representante popular.
En la Sesión Ordinaria, consideró que la disparidad entre los ingresos de los funcionarios públicos y los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, y los salarios generales en la entidad, resulta en una brecha injustificada que ahonda la separación entre pueblo y gobierno de una manera insultante.
En este sentido, explicó que la propuesta busca regular los salarios de los servidores públicos de los tres poderes del Estado, los municipios, así como de sus administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y organismos autónomos, y cualquier otro ente público del Estado, para que se ajusten sus salarios.
“En congruencia con el nuevo modelo político de austeridad republicana a que nos ha convocado el Presidente electo de la nación, esta Ley señala que para el ejercicio fiscal 2019, los salarios de los diputados integrantes del Poder Legislativo del Estado, se reducen en un 50 por ciento, respecto al salario devengado conforme a la ley de egresos de 2018”, finalizó.