“Y para que no se cometan abusos contra ningún maestro o maestra en el país”, agregó. Actualmente, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, encabeza una serie de foros en los que docentes y especialistas exponen sus puntos de vista sobre la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa para cancelar la reforma educativa será aprobada de manera “prioritaria” y “urgente” en el actual periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura que termina en diciembre, aseveró el presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

“Nuestro plazo es de aquí a diciembre. (…) Es prioritaria y es urgente”, soltó en rueda de prensa.

De acuerdo con el también coordinador de la bancada de Morena, todos los maestros que han sido despedidos injustificadamente por la reforma educativa, aprobada en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se revisarán “para que se haga justicia”.

“Y para que no se cometan abusos contra ningún maestro o maestra en el país”, agregó.

Actualmente, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, encabeza una serie de foros en los que docentes y especialistas exponen sus puntos de vista sobre la reforma educativa.