Arturo Beltrán Salas, obtuvo el primer lugar en la categoría “Pequeños”; Ángel Gael Meraz Mendoza en “Grandes”.

Durango, Dgo.- Los niños Arturo Beltrán Salas, de 7 años de edad, y Ángel Gael Meraz Mendoza de 10 años, resultaron los ganadores de la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo “Vamos a Pintar un Árbol 2018”, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En este año participaron en el concurso 2 mil 807 niños y niñas del estado, que pintaron una especie forestal, ya sea un árbol, arbusto o cactácea.

Los menores triunfadores se hicieron acreedores a un premio de tres mil pesos por obtener el primer lugar en las dos categorías que integra el certamen (Pequeños y Grandes) además de un diploma que recibieron por parte del Director General de la CONAFOR, Salvador Arturo Beltrán Retis.

En la categoría Pequeños recibieron mención honorífica los niños Karla Guadalupe Galindo Rodríguez, José Antonio González Rodríguez y Josué Fernando Barajas Fernández.

Karol Alejandra Gamboa Valdez, Regina Salazar Cavazos, Alejandra Joselyn Martínez Santana recibieron mención honorífica en la categoría Grandes.

Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la CONAFOR, agradeció la ardua labor de los jueces, los artistas plásticos César Muñoz Carranza, Carlos Enrique Reyes Acevedo y Yima Jahiel Medrano.

Tanto los trabajos del primer lugar como las menciones honoríficas participan en la fase nacional cuya premiación se realizará en octubre, durante el evento Expo Forestal 2018