Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas.Fuente: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas acusó este viernes al exgobernador Eugenio Hernández Flores de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de precedencia ilícita.

La nueva acusación quedó asentada en la carpeta procesal número 0237/2018 y se suman a los procesos que se le siguen por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia se realizó en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la cual fue presidida por el juez de control del Primer Distrito, Patricio Lugo Jaramillo y en la que el exmandatario local escuchó por videoconferencia desde el juzgado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

La audiencia inició a las 10:00 horas y se decretaron varios recesos, algunos por fallas técnicas en la transmisión; ante la ausencia de la defensa de Hernández Flores, se le asignaron dos defensores de oficio. Al concluir el segundo receso, sus abogados se presentaron en el juzgado ubicado en el penal de Victoria

Hernández Flores solicitó al juez estar presente en la sala de audiencia, lo que le fue negado bajo el argumento de que las nuevas tecnologías no violan sus derechos, y que para una segunda audiencia, se tomarían las previsiones correspondientes para que esté presente.

El receso decretado por el juez de control será de seis horas, por lo que la audiencia se reanudará a las 17:40 horas de este viernes.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que presuntamente adquirió, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

Desde esa fecha, permanece preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

También tiene pendiente de resolver un recurso de amparo en contra de la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.