Andrés Roemer La Fiscalía señaló que ha iniciado ocho carpetas de investigación en contra del escritor. (Cuartoscuro)

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda informó este miércoles que a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se bloquearon las cuentas de Andrés Roemer, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que las cuentas de Roemer Slomianski fueron congeladas, de conformidad con la FGJ-CDMX, y felicitó a la fiscal general Ernestina Godoy Ramos y a Laura Borbolla Moreno, Coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, por la aprehensión del escritor.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Fiscalía capitalina informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO, por el delito de violación.

Lo anterior, una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Además del bloqueo de cuentas por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la fiscalía capitalina solicitará a Interpol México la emisión de ficha roja de búsqueda internacional de Roemer en más de 180 naciones ante la posibilidad de que el inculpado haya salido de México y se encuentre en Israel u otro país.

Con información de Ignacio Alzaga