Esta es la cotización del dólar el 3 de marzo de 2021.Shutterstock

El dólar avanza este miércoles, en un entorno donde los mercados accionarios apuntan positivos y el rendimiento de los bonos gubernamentales está al alza ante buenas noticias sobre el proceso de vacunación en el mundo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia 1.02 ciento y se ubica en 20.81 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.03 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.25 por ciento, a los mil 133.69 puntos.

Los inversionistas están atentos a lo que suceda en el Senado estadounidense que empezará este día el debate sobre el paquete de estímulo fiscal ya aprobado por la Cámara de Representantes. Además, la agenda será movida en el frente de política monetaria, con la publicación del Libro Beige, además de comentarios de distintos miembros de la Fed.

Sobre las negociaciones políticas, los demócratas tienen como objetivo resolver las diferencias antes de que comience el proceso de enmienda el jueves. Dado que los republicanos necesitan eliminar solo un voto demócrata para reformar algunas disposiciones, la forma final del proyecto de ley sigue siendo incierta.

En datos económicos, los datos del empleo de la firma ADP durante febrero mostraron que el sector privado creó 117 mil puestos laborales, cifra menor al estimado de 205 mil. En tanto las cifras revisadas subieron a 195 mil desde 174 mil.

Por separado, las solicitudes de hipotecas 26 de febrero mostraron que estas aumentaron 0.5 por ciento, después de que la semana pasada habían mostrado una caída de 6.5 por ciento.

Los expertos pondrán especial atención a los datos oficiales que se publican el próximo viernes.

Con información de Rubén Rivera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here