Así cotizan los mercados el 2 de marzo de 2021.Shutterstock

Los principales índices en Wall Street tienen resultados mixtos este miércoles, después de que los rendimientos de los bonos subieron nuevamente, lo que generó nerviosismo entre los participantes del mercado sobre las ganancias de las acciones y un repunte de la inflación, además de un decepcionante dato de empleo.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.17 por ciento, a los 31 mil 445.24 puntos; el índice S&P 500 retrocede 0.53 por ciento, a las 3 mil 849.75 unidades; y el Nasdaq pierde 1.29ciento, a los 13 mil 186.67 puntos.

“Los mercados consideran cierto optimismo ante el eventual escenario de estímulos, un camino hacia una reapertura más rápida a la prevista y un proceso de vacunación con mayor capacidad de alternativas respecto a meses previos”, mencionaron analistas de Monex.

Agregaron que en específico, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo “que los acuerdos con las farmacéuticas deberían garantizar que todos los adultos estadounidenses tengan la oportunidad de vacunarse a fines de mayo, dos meses antes de lo que se pensaba”.

“Mercados accionarios positivos, mientras el dólar opera estable y el rendimiento de los bonos gubernamentales está primordialmente al alza ante buenas noticias sobre el proceso de vacunación en el mundo, especialmente en las economías avanzadas y en particular en EU en donde ahora se anticipa que para finales de mayo ya se tenga el número suficiente de dosis para vacunar a todos los adultos del país”, destacaron analistas de Banorte.

En cuanto a indicadores económicos, la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP) estimó que durante febrero se crearon 117 mil posiciones laborales, por debajo de la expectativa del mercado de 177 mil empleos.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.58 por ciento, a 45 mil 945.4 puntos. El FTSE BIVA gana 0.71 por ciento, a 944.04 unidades.

En México, la venta total al público de vehículos ligeros del mes de febrero se ubicó en 82 mil 323 unidades, siendo el menor nivel para un mes igual desde 2014.

En términos anuales, las ventas automotrices mostraron una contracción de 21.1 por ciento, sumando 12 meses de retrocesos.