DURANGO, DGO.- Este viernes 20 de noviembre, vecinos de la colonia Clara Córdova del municipio de Durango, protestaron en la plaza de armas, exigiendo audiencia al presidente municipal, así lo dio a conocer, el dirigente municipal, Martín González Ávila.

Una comisión representativa, por segunda ocasión en la semana, acudió a la alcaldía buscando entrevistarse con Jorge Salúm del Palacio, Presidente Municipal, a quien los habitantes ya le habían planteado las necesidades de la colonia desde el inicio de su gobierno, pero al no obtener respuesta de parte de los funcionarios, optaron por trasladarse a la plaza pública para denunciar la falta de atención ante la población.

Martin González Ávila dijo que “los pocos apoyos que ha brindado la presidencia municipal hacia la población y sumado ahora a los recortes de recursos de la federación, provoca la negación de cualquier tipo de apoyo hacia la gente, es por eso que ahora nos manifestamos por servicios básicos que son necesarios y urgentes en la colonia Clara Córdova”.
Mencionó que “algunas de las peticiones más urgentes en este momento en las colonias de la periferia son principalmente la energía eléctrica, drenaje, agua potable, entre otros, y nosotros si le pedimos al presidente municipal a que se dé una vuelta a las colonias y se dé cuenta que realmente tenemos necesidades urgentes”.

También dijo que “se necesitan apoyos sociales que verdaderamente sean un progreso y desarrollo de las familias de Durango, es lamentable los pocos resultados del gobierno federal, que tenía la solución a todos los males, pero hoy parece más una caricatura ante los problemas sociales que se presentan en la población”, puntualizó el dirigente.
En este contexto los habitantes de la colonia Clara Córdova, afirmaron que se manifestaran cada ocho días, hasta que sean escuchados y atendidas las necesidades básicas por parte de las autoridades municipales.