a General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga el robo de medicamentos para cáncer, ocurrido el 4 de octubre pasado en un almacén de la empresa Novag Infancia SA DE CV, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento no hay personas detenidas.

La dependencia, que encabeza Ernestina Godoy Ramos, aseguró que ya cuenta con algunas entrevistas y videos tanto públicos como privados, con los que busca identificar a los ladrones.

Agregó que peritos en fotografía, criminalística y dactiloscopia, realizan dictámenes de los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Explicó que el hurto ocurrió la madrugada del domingo 4 de octubre y un día después fue denunciado el hecho por el vigilante del lugar.

Señaló que, de acuerdo con la indagatoria, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, amagaron a los empleados y cometieron el robo.

Puntualizó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la dependencia.

“La Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado”, señaló.

El robo fue dado a conocer el sábado pasado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien emitió una alerta sanitaria.

Fue la dependencia federal quien detalló que se le notificó del hecho hasta el 7 de octubre, es decir, 72 horas después del robo.

Detalló que entre lo robado hay medicamento oncológico fabricado por la empresa Laboratorio Kemex, SA y distribuidos por la empresa Novag Infancia SA DE CV.

En la alerta sanitaria https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/584022/Alerta_sanitaria_NOVAG_INFANCIA_101020__1_.pdf la Cofepris detalló cada uno de los medicamentos robados que en conjunto suman 37 mil 956 piezas.

Dijo que dichos medicamentos son los siguientes: Daunorubicina 20mg, Fluorouracilo 500mg, Oxaliplatino 109mg, Dacarbazina 200mg, Mitomicina 5mg, Etoposido 100 mg, Idarubicina 5mg, Oxaliplatino 50 mg, Ciclofosfamida 1g, Ciclofosfamida 200 mg y Epirubicina 10 mg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here