during the game Pumas UNAM vs Atletico San Luis, corresponding to Day 10 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Universitario Stadium, on September 13, 2020. <br><br> durante el partido Pumas UNAM vs Atletico San Luis, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, el 13 de Septiembre de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de ambos equipos, del duelo en sí mismo y “la pasión” con la que se vive, son algunos de los motivos por los que el delantero argentino de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno, considera que el choque ante el América debe ser considerado un Clásico del futbol mexicano.

Este sábado, Dinenno enfrentará por tercera ocasión a las Águilas. En sus dos experiencias previas, un amistoso dentro de la Copa por México y el del Torneo Clausura 2020, el partido terminó empatado.

Quien demerita esta rivalidad entre Pumas y América, yo invitaría a, cuando se pueda, cuando tengamos esa gran posibilidad nuevamente de poder vivirlo con público, de que vaya al estadio y que lo viva, con el contexto, con la pasión que lo vive la gente. Creo que es un Clásico por la historia de ambos equipos. Lo pongo en un lugar muy alto”, declaró el atacante sudamericano previo al compromiso de la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

“Hoy estoy en un club que es muy grande a nivel mundial, a nivel México y a nivel continente y enfrente va a estar un equipo que también tiene su historia, que es un club grande, no voy a decir que no por estar acá. Se van a enfrentar dos clubes con mucha historia y eso lo hace un partido de alto impacto. Además, el estar en la misma ciudad y la historia que tiene el mismo duelo en sí, yo creo que lo hace un Clásico de renombre a nivel país, a nivel continente”, añadió Dinenno.

Por otra parte, el goleador del equipo auriazul en lo que va de la campaña (ocho anotaciones) se mostró tranquilo ante la posibilidad de que el portero mexicano, Alfredo Talavera, no pueda estar presente en el partido frente al cuadro azulcrema, debido a que estaría viajando a Europa antes del fin de semana para los partidos amistosos que sostendrá la Selección Mexicana ante los Países Bajos y Argelia, respectivamente.

“Sabemos que Tala ha venido teniendo un gran nivel y que hoy tiene la posibilidad de ganarse un lugar en la Selección, estamos contentos por él más que nada y sabiendo que en el reemplazo, como es Julio (González), vamos a tener entera confianza, porque se lo ha ganado él en los entrenamientos y en los minutos que le ha tocado jugar”, aseguró.