El rescate de 63 cuerpos sepultados en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, tardaría 4 años, reveló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En entrevista para Aristegui en vivo, dijo que pasaron más de 14 años para empezar a hablar de justicia para las familias.

“El 1 de mayo del año pasado el presidente se comprometió a hacer todo lo posible para iniciar con las tareas de rescate que se suspendió un año después del accidente… quedaron 63 cuerpos atrapados en la mina“, expuso.

“Lo primero que hicimos fue armar un grupo de expertos nacionales y extranjeros para analizar si era o no viable hacer el rescate, se hizo un análisis de todos los expedientes… por unanimidad determinaron que era técnicamente viable“, detalló.

“Determinaron que se tardaría aproximadamente 4 años en realizarse y que la mejor vía para hacerlo no era reconstruyendo la boca de la mina sino haciendo un nuevo inclinado”, indicó.

Además, Alcalde anunció que habrá también una reparación colectiva del daño a las familias y que el presidente AMLO visitará Coahuila el próximo 23 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here