Durango, Dgo.- Tras los efectos de las lluvias, el Presidente Municipal Jorge Salum encabezó la entrega de apoyos a las familias más afectadas en 40 colonias, en una unión de esfuerzos con dependencias del Gobierno del Estado para llegar a más personas.

Apoyos alimentarios, colchonetas, cobijas, hule, ropa y costales de arena para protección de hogares comenzó a entregar el Alcalde en la colonia Las Gaviotas, de donde se desplegaron seis rutas para cubrir el total de los asentamientos que registraron las mayores secuelas en las recientes precipitaciones pluviales.

“En un operativo conjunto entre el Estado y Municipio, estamos atendiendo a las familias de estas colonias con diferentes apoyos para superar esta contingencia”, expresó el Jefe de la Comuna.

Al recibir los diferentes apoyos, las familias agradecieron al Munícipe por no haberse olvidado de ellos en estas condiciones difíciles por las lluvias.

“Gracias por venir a la colonia a ayudarnos, porque ahorita estamos necesitando mucho, no se puede ni trabajar y ha llovido mucho”, exclamó Francisca Soto Rodríguez, vecina de la colonia Ensueño II.

“Muchas gracias por no olvidarse de que aquí estamos también nosotros”, dijo Juan Nicolás Zamorano, de Las Gaviotas.

En esta entrega también se sumaron regidores del Ayuntamiento, como Claudia Hernández Espino y Raúl Díaz Medina, en lo que consideraron un acercamiento de ayuda puntual conforme a la instrucción del Presidente Municipal de ayudar a la gente afectada.