Miembros del Consejo General exhortan a no realizar actos que busquen, inciten o promuevan la promoción personalizada de actores políticos y/o servidores públicos.

Durante la primera Sesión Virtual Ordinaria número dos, del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), se realizó un exhorto a los partidos políticos, servidores públicos y en general a quienes busquen o estén realizando actividades que tengan como objetivo el realizar propagada o cualquier acto de promoción personalizada, para detener dichas actividades en caso de que se estén realizando.
Durante la Sesión, se llamó a los actores políticos en Durango, al igual que a las propias autoridades a conducirse conforme a lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, en donde se prohíbe la promoción personalizada a través de la entrega de apoyos, dadivas u gestiones que podrían poner en desequilibrio la próxima contienda electoral a realizarse en la entidad.
Otro de los puntos que se abordó, fue el Informe que entrega la titular de la Secretaria Ejecutiva del IEPC, Mtra. Karen Flores Maciel, en el que detalla a través de un Informe de los recursos interpuestos en contra de los actos y resoluciones del máximo órgano de Dirección del Consejo General del Instituto.
Los integrantes del Consejo General concordaron en que los apoyos a la sociedad deben seguirse dando a quienes lo necesiten, pero sin el uso de logotipos de partidos, personas, nombres, colores, ni las consideraciones que se enmarcan en el artículo 134, párrafos 7 y 8 de lade la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 180 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango.
“Durango y su sociedad nos llama a estar unidos en la legalidad y a ser vigilantes en todo momento de mantener la equidad en la contienda a pesar de que esta aún no haya iniciado, es por eso que anticipamos, que no permitiremos que a propósito de una emergencia sanitaria, se haga un uso personalizado de los apoyos que la sociedad tanto requiere, es momento de apoyar, sin colores, sin buscar algo a cambio y sin pensar en las elecciones, hoy lo que nos ocupa es Durango y su sociedad” expresó el Consejero Presidente del IEPC, Lic. David Arámbula Quiñones.