El exportero rememora cómo Antonio Mohamed les enseñó a creer. Una enseñanza les dio en la Liguilla del Apertura 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del cumpleaños 50 del ténico argentino, Antonio Mohamed, el exportero mexicano, Cirilo Saucedo, quien fuera dirigido por el Turco en los Xolos de Tijuana, contó algunas anécdotas que vivió con él. Una de ellas, fue en la liguilla del Apertura 2012, torneo en el que terminaron consiguiendo el título.

Él nos dice, ‘¿qué estamos esperando ahora? Ya logramos un gran torneo, ya calificamos a Libertadores ¿ahora qué esperamos?’ Y pues todos, obviamente en el mismo canal, le dijimos: salir campeones. Entonces nos dice el Turco, ‘no lo comparto con ustedes, yo lo más importante que veo en este momento es que disfrutemos esto, que disfrutemos el día a día, lo que hemos logrado’. Porque a veces te centras tanto en el objetivo que dejas de disfrutar el camino, entonces nos empezó a hablar en ese momento de disfrutar el camino y que te lo diga él, con las experiencias de vida que ha tenido, no hay mejor enseñanza”, compartió el exguardameta en entrevista para Excélsior.

También recordó cuando Mohamed le permitió ir a conocer a su hija recién nacida, pese a que se encontraban en plena temporada con los Xolos, pero él optó por quedarse con el plantel.

El último diálogo que tuvo Cirilo con su exestratega, antes de que se fuera de Tijuana, fue después de haber quedado eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 frente al Atlético Mineiro brasileño

“Íbamos caminando hacia el vestidor. El Turco iba llorando de la impotencia y me acerco y le digo: gracias, tal vez en algún momento ni siquiera nosotros pensamos que podíamos lograr esto y tú nos enseñaste a creer, así que quédate tranquilo, esto es gracias a ti”, contó.

Actualmente, Cirilo Saucedo estudia para convertirse en director técnico. El exportero de León, Dorados, Veracruz, Indios, Tigres y Xolos, no duda que las enseñanzas de Tony le serán de gran utilidad en esta nueva etapa.

“De Mohamed tomó la pelota parada como la del maestro Reinoso, el trato, cómo se dirige hacia el jugador. Un tipo muy frontal, muy respetuoso que te dice si lo hiciste muy bien o te equivocaste. Sus formas de entrenamiento me gustan”, sentenció.