Por medio de las redes sociales los estudiantes de NL pueden continuar con sus estudios debido a la emergencia por el Covid-19. Foto Especial/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN.- Las clases virtuales implementadas por el Gobierno estatal ante la pandemia de Covid-19 fueron vistas por más de dos millones de usuarios en Nuevo León y en otros estados.

En la primera semana de transmisión las clases fueron seguidas por un millón 516 mil usuarios de Facebook mientras que en Youtube se realizaron más de 818 mil reproducciones y en Twitter más de 24 mil.

Diana Adame, directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, informó que las cifras corresponden a la semana del 23 al 27 de marzo.

Señaló que televisoras de otros estados solicitaron a la dependencia que les compartiera la señal para implementar las clases virtuales.

Además, indicó que los maestros han estado recibiendo tareas de estudiantes de otros estados como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

En “Escuela TV” participan 12 docentes del nivel inicial, seis de preescolar, 11 de primaria, 12 de secundaria, cuatro de inglés y siete de lenguaje a señas mexicana que repasan los contenidos más importantes de los programas educativos de una manera formativa y lúdica.

“Ante la aceptación de los ciudadanos, el programa se extenderá durante Semana Santa con actividades extra escolares como son teatro, danza, jazz, música, poesía, artes plásticas, y educación ambiental”, informó en un comunicado el Gobierno Estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here