“Como pueden ver, Gerardo Martino prestó a casi todos, si acaso el tema de Charlie (Carlos Rodríguez). Edson se ha ganado un puesto en la Selección Mayor y era complicado tenerlo”, indicó Jaime Lozano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, aseguró que en ningún momento fue su intención afectar al Guadalajara por el llamado de seis elementos del plantel (Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda y Alexis Vega) al combinado que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos 2020, en el Preolímpico de Concacaf a finales de mes.

Yo no hice la lista para perjudicar a un equipo, este torneo se hicieron contrataciones en Chivas de jugadores que nosotros ya teníamos vistos y ya habíamos trabajado con ellos. Ni hablar en su momento le tocó a Pachuca o a otros”, sentenció.

Lozano agradeció al timonel del Rebaño, Luis Fernando Tena, por acceder a prestar a los jugadores a sabiendas del calendario complicado que tienen, por lo que se mostró a favor de que Chivas pueda reagendar el partido correspondiente a la Jornada 11, cuando visiten a Querétaro.

“Quiero agradecer al Flaco Tena por apoyar este proceso, me ha apoyado en los micro ciclos, él sabe lo que es disputar una competencia así y obviamente también quiero agradecer a Ricardo Peláez. Si yo estuviera en su posición me parecería lo más justo para un equipo que está dando tantos jugadores a la Selección que pudieran reacomodar ese partido y lo pudieran acomodan en otra fecha”, aseguró.

La Selección enfrentará a la República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos en el Preolímpico. El equipo iniciará la concentración el próximo día 15 de marzo en Guadalajara y trabajará en las instalaciones de la Universidad Panamericana.