SUEÑO ESPECIAL. Alejandra Ramírez fue tercera en Lima 2019, donde su padre estuvo a su lado. Foto: Cortesía Alejandra Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Inspirada por su padre, Ángel Ramírez, Alejandra Ramírez asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, en los que competirá en tiro con escopeta, luego de obtener su cuota en los Panamericanos en Lima 2020.

Lo de la mexicana siempre ha sido la puntería. Desde que era una pequeña niña extrovertida y platicadora, sus padres la iniciaron en el tiro con arco primero y luego cambió de arma.

Cuando mis hermanos empezaron a hacer tiro con arco pues me metieron a mí también, pero yo iba a platicar y hacer amigos. Me metieron porque la escuela me costaba un poco”, recordó.

Como ejemplo a seguir en la vida siempre ha tenido a su padre. Recuerda que sus hermanos iban de cacería los fines de semana mientras ella pasaba tiempo con su madre. Pero a los 16 años la invitaron y jaló el gatillo por primera vez y quedó enamorada del arma que sostenía.

Me bastó un disparo para saber que ése era mi camino. A los 16 años me invitaron mi papá y mis hermanos porque había un programa del Code. Desde la primera vez que
fui encontré mi pasión, yo de verdad siento que nací para tirar. Lo
amo”.

Alejandra empezó a soñar con asistir a unos Olímpicos, ideal que su padre le transmitió pero que él no pudo cumplir.

Cuando era chavo, mi papá también soñaba con ir a Olímpicos; él tiraba skeet. Hace unos años lo asaltaron afuera de un banco y le dispararon. Tiene su brazo y lo puede mover, pero ya no tirar. Ahora va a cumplir su sueño de ir a Olímpicos, pero conmigo.
Va a cumplir su sueño a través de mí”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here