El tercer grupo de jóvenes guanajuatenses que estudian en China hizo su arribo al aeropuerto internacional de Guanajuato

SILAO, GTO.- El tercer grupo de jóvenes guanajuatenses que estudian en China hizo su arribo al aeropuerto internacional de Guanajuato.

Sí existe incertidumbre ya que la información no es verídica al 100 por ciento, entonces mejor venir a tu país con tus familiares donde puedes estar un poco más seguro que estar en el foco de infección, claro”, Paulina Martínez, estudiante.

Los estudiantes fueron sometidos a varios filtros sanitarios para llegar a su destino.

Al salir de la universidad nos revisaron, al pasar una caseta para llegar al aeropuerto te revisan, en el aeropuerto te revisan, en el aeropuerto de Seúl también nos revisaron al llegar y al salir; también en el aeropuerto de México”, dijo Ana Luz García, estudiante.

Al momento, ninguno de los 33 estudiantes que ya están en Guanajuato, han presentado síntomas que impliquen aplicar el protocolo de salud.

Diariamente los están monitoreando en temperatura, en síntomas, los chicos están resguardados en sus casas… también a nosotros nos pasan el reporte diario y ninguna ha tenido ningún síntoma, todo va bien”, señaló Concepción Hernández, vocera Educafin.

El estar en Guanajuato da más tranquilidad a los padres de los estudiantes que regresaron.

“Es una sensación de tranquilidad ante la incertidumbre que se vive, no sabes exactamente si ya hay alguna cura, y por esa razón te sientes más tranquilo estando aquí”, mencionó Arturo Martínez, padre de estudiante.

Este miércoles arribarán los últimos dos grupos que conforman el total de 62 alumnos registrados en siete universidades de China, 10 de ellos viajaron por sus propios medios.